Apply here 
 info@idoimexico.com
Instituto De Oncología Intervencionista  en

Richard J. Roberts

Denuncia que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas.

Durante algún tiempo circuló la noticia de que el Premio Nobel de Medicina, el Dr. Richard Roberts, había realizado algunas afirmaciones escandalosas, como que las farmacéuticas "bloquean los medicamentos que curan" e incluso, delictivamente "bloquean su distribución", que producen "medicamentos cronificadores" que provocan que sus víctimas sufran enfermedades toda la vida, que la investigación es súbitamente "desviada" para hacer medicinas que "hacen crónica la enfermedad".

Richard J. Roberts
La fuente original de las supuestas declaraciones es el periódico La Vanguardia.
Al preguntarle sobre sus declaraciones, lo primero que dijo es: "Se me citó incorrectamente, y probablemente de modo deliberado, por lo que parece".
"Lo que sí dije, es que las compañías farmacéuticas tienen poco interés en gastar mucho para encontrar curas de algunas enfermedades porque una vez que se encuentra una cura eso limita enormemente el potencial de mercado. Prefieren encontrar medicamentos que sean efectivos contra enfermedades crónicas que los pacientes tendrán que seguir tomando durante muchos años, idealmente el resto de sus vidas".
El Dr. Roberts explica: "...Hasta donde sé, es infrecuente que financien investigaciones que busquen curaciones. Eso es distinto que decir que estén intentando hacer crónicas las enfermedades, que no es verdad…"
El científico, aclaró también: "No dije que las farmacéuticas detuvieran investigaciones prometedoras que llevaran a curaciones. Más bien que no tienen incentivo para hacer ese tipo de investigaciones en primer lugar"
Ante ese panorama, el Dr. Roberts recuerda que las curaciones que no buscan las farmacéuticas, están siendo investigadas en "la esfera académica". Y añade: "La búsqueda de curaciones casi con certeza se hace mejor a través de la medicina académica y sólo se transfiere a las empresas cuando hay un modelo de negocios que tiene sentido".