Apply here 
 info@idoimexico.com
Instituto De Oncología Intervencionista  en

¿Qué es la remisión?

Algunos concideran que esto significa que se ha combatido le cáncer, pero ese no es siempre el caso.

La remisión es un periodo de tiempo en el que el cáncer está respondiendo al tratamiento o está controlado. Algunas personas consideran que la remisión significa que se ha combatido el cáncer, pero ese no es siempre el caso.

cancer en remision
Un estado de remisión completa significa que todos los signos y síntomas desaparecen y no es posible encontrar células cancerosas mediante alguna de las pruebas disponibles. También es posible que un paciente presente un estado de remisión parcial, el cual implica que el cáncer se ha reducido, pero no ha desaparecido por completo, es decir, aun causa síntomas o se puede detectar en los exámenes.
Las remisiones pueden durar desde varias semanas hasta varios años. Las remisiones completas pueden continuar por años y con el tiempo puede que se considere que el cáncer se ha curado. Si el cáncer regresa, se podría llegar a alcanzar de nuevo el estado de remisión con más tratamiento. Un cáncer que ha recurrido podría responder a un tipo distinto de tratamiento, como un grupo de medicamentos diferente o radiación en lugar de cirugía.
Es importante recordar que muchos cánceres pueden ser curados, aunque no todos y no siempre.
La curación significa que el tratamiento ha hecho que el cáncer desaparezca, y no hay posibilidad que regrese. En la mayoría de los casos, saber esto toma tiempo, y cuanto más tiempo esté una persona libre de cáncer, mejor la probabilidad de que el cáncer no regresará.

El Instituto de Oncología Intervencionista es una institución clínica que busca aplicar programas compasivos y paliativos que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y se encuentra en búsqueda continua de perfeccionar sus procedimientos.