Apply here 
 info@idoimexico.com
Instituto De Oncología Intervencionista  en

Cáncer Infantil

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolecentes en todo el mundo.

El cáncer afecta a personas de todas las edades, siendo una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo. Comienza con cambios genéticos en una sola célula que posteriormente se multiplica sin control. En muchos cánceres, este comportamiento da lugar a una masa (o tumor) y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Si no se trata, el cáncer por lo general se extiende, invade otras partes del cuerpo y provoca la muerte.

A diferencia del cáncer en adultos, la inmensa mayoría de los cánceres en los niños no tiene una causa conocida pero son muy pocos los cánceres causados por factores ambientales o relacionados con el modo de vida en los niños. Las medidas de prevención del cáncer en los niños deben centrarse en los comportamientos que impedirán que desarrollen cánceres prevenibles cuando sean adultos.
Algunas infecciones crónicas constituyen factores de riesgo de cáncer infantil. Por ejemplo, el VIH, el virus de Epstein-Barr y el paludismo aumentan el riesgo de padecer algunos tipos de cánceres infantiles. Otras infecciones pueden incrementar las posibilidades de que los niños desarrollen cáncer en su vida adulta, por lo que es importante la vacunación y la aplicación de métodos, como la detección temprana, para reducir las infecciones crónicas que pueden provocar cáncer, ya sea en la infancia o con posterioridad.

En el Instituto de Oncología Intervencionista sabemos que la complejidad de las pruebas diagnósticas, de los tratamientos, un lenguaje y conocimientos nuevos puede provocar sentimientos de confusión, desorientación y ansiedad para los pacientes y familiares. IDOI MEXICO insta a conocer más sobre esta enfermedad y sus tratamientos así como buscar la orientación y el apoyo del personal médico.